RIESGO DE INFLACIÓN EN EL PERÚ

¿Estamos REPLICANDO EL PASADO?

Quizás en estos días has ido al mercado a comprar para tu semana, o preparar cualquier plato, y te has dado con la sorpresa que los precios en varios productos han aumentado. En este blog hablaremos de una posible inflación en Perú y al final te diré, Qué es lo que debes hacer para que esto no te afecte.
—————————————————————–

Primero debemos saber o tener bien claro, ¿Qué es inflación?

La INFLACIÓN es un fenómeno que se observa en la economía de un país y está relacionado con el aumento desordenado de los precios de la mayor parte de los bienes y servicios que se comercian en sus mercados, por un periodo de tiempo prolongado.

Como sabemos la economía está fuertemente relacionada con la política, y es que en un gobierno se llevan diferentes acuerdos, y cierta estabilidad, pero cuando hay un cambio, la economía del país comienza a temblar. Es como si fuera un alquiler de una vivienda, al dueño actual le pagas el alquiler un cierto monto pactado, todo está bien, pero si de pronto cambia de dueño esa vivienda, tú no sabes qué condiciones pondrá el nuevo dueño, o si te subirá el monto de alquiler, esto mismo sucede con las empresas extranjeras que invierten en el Perú, con el cambio de gobierno no saben lo que podría pasar, y si se retiran lo más probable es que
muchas personas se queden sin empleo y las cosas estén en desequilibrio.

Al tener una fuerte probabilidad que haya una inflación o hiperinflación, tal como sucedió en el gobierno de Alan García donde los productos elevaban su precio cada día, corremos el riesgo que las cosas se pongan aún más duras. Es muy fuerte recordar esas épocas en donde tenías que formar colas para comprar un poco de arroz, o de azúcar, ¿En verdad queremos volver a eso?.

Y sinceramente considero que es algo que depende mucho de la población, el Perú es un país democrático y debemos elegir personas que puedan mantener nuestra economía, no solo prometiendo cosas sino de tener la capacidad de ejecutarlas.


El impacto del aumento que han venido registrando los precios internacionales de insumos alimentarios y del petróleo, así como la depreciación de la moneda peruana, explican parte importante de que la inflación con el pasar de los días ha ganado más terreno.
Tras una crisis en EE. UU por una cierta caída de la economía, el gobierno se vio obligado a aumentar la producción de dólares para pagar sus deudas. Y la verdad es que esto puede traer inestabilidad en la economía de muchos países y es que no solo estaríamos jodidos nosotros si no también todas las personas y países que ahorran en dólares.


¿En qué sentido nos afecta esto?


Muchas de las materias primas como la tela, o incluso en alimentar a los ganados se pagan en dólares, al aumentar el precio del dólar estos productos también aumentarían su valor, y es que ahora no hay tanta oferta de dólares en Perú y se debe en parte a una estrategia del BANCO DE RESERVA por la caída del mismo, y así poder lograr mantener en parte nuestra economía, generando un aumento en la demanda del dólar y mayor oferta del sol.


Y es que, aunque es difícil de entender, debemos saber que, el dólar esta inestable y el sol se está devaluando, claramente estamos pasando por una cuerda floja en donde tenemos que guardar la calma y pensar con la cabeza fría.

***************************************************************************

En mi opinión lo mejor que podrías hacer es:
– Invertir en la bolsa de valores o invertir en acciones extranjeras (explicar)
– Inversiones en criptos
– Bonos y fondos de inversión
– Invertir en un negocio.

¡TE DESEO EL MEJOR DE LOS ÉXITOS!

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus REDES SOCIALES y SÍGUENOS.

Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de INSTAGRAM, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

COMPARTE:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter